Yoga nidra con sonoterapia

Yoga Nidra significa el sueño del yogui, o sueño consciente. Es una técnica donde podemos aprender a relajarnos conscientemente. En el transcurso de la práctica pasamos de la etapa de vigilia al estado de sueño consciente. En estas etapas el cerebro pasa de ondas beta, a ondas alfa hacia las ondas theta. Es cuando se produce una gran transformación, tanto física como mental y emocional.
En el estado de Nidra la mente está muy despierta y receptiva pudiendo dirigir nuestros objetivos de vida y llevarlos al subconsciente donde en su momento aflorará a nivel consciente consiguiendo respuestas a nuestros problemas.
Los beneficios del Yoga Nidra son muchos, entre ellos la regeneración y descanso físico, claridad mental, se potencia la memoria, la intuición y es una herramienta valiosísima de autoconocimento y comprensión. Nos ayuda a deshacer bloqueos o limitaciones.
Es una gran herramienta de transformación, conectándonos con lo más profundo de nuestro ser.

Sonoterapia
Consiste en hacer vibrar los siguientes instrumentos terapéuticos: 8 cuencos de cristal de cuarzo puro y 8 cuencos tibetanos (afinados en la frecuencia de la energía de los chackras), 4 koshi bells de los 4 elementos (el sonido que produce el Koshi conecta con los 4 componentes de amor según el budismo: amor bondadoso, alegría, compasión y ecuanimidad), 1 címbalo (su sonido concentra la atención), 1 palo de lluvia (calma la mente por su dulce sonido de agua de lluvia), 1 handpan (genera emociones positivas y sensación de paz) y 1 Shruti para cantar mantras. Así dice la tradición de estos instrumentos que producen un baño y masaje sonoro.
La sonoterapia funciona por el principio de resonancia, según el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil; es decir, se basa en la capacidad de una frecuencia para modificar a otra.
Beneficios
Generan estados cerebrales de profunda relajación, liberando stress y tensiones físicas.
Aumentan la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo.
Impulsan al A.D.N. para localizar rápidamente la proteína que necesita para reproducirse, regenerarse y generar energía celular; revirtiendo el proceso de envejecimiento.
Remueven las “sales cristalizadas” de enfermedades, patologías o bloqueos energéticos de cualquier ser vivo, para luego recibir la información sonora de equilibrio, armonía y salud.
Los sonidos penetran las piezas óseas y facilitan la lubricación articular, otorgando mayor movilidad y flexibilidad, además de estimular el calcio.
En los músculos se activan ciertos procesos depurativos, que le permiten a la masa muscular retornar a su estado armónico.
El torrente sanguíneo amplifica su oxigenación y dinamiza su tránsito a través de las venas y arterias (pues el fluido sanguíneo estás conformado por partículas piramidales de cristal de cuarzo, que al tomar contacto con el sonido, comienzan a pulsar y a emitir luminosas irradiaciones sanadoras).
Ayuda a corregir las desconexiones existentes en los microcircuitos y neurotransmisores cerebrales, reconectándolos y activándolos.
Incrementa la producción de Linfocitos T (sistema inmune).
Regula la presión arterial y el ritmo cardíaco.
Producen cambios positivos en el sistema nervioso, inmunológico, endocrino y neuropéptido.
Limpian el aura de energías negativas, removiendo las energías estancadas de entornos y espacios físicos, proporcionando armonía y bienestar.
Armonizan, alinean y revitalizan los Chakras y Cuerpos sutiles (con sus órganos y glándulas correspondientes).
- Horario: de 19.30h a 21h
- Lugar: Asociación Mundo Wellness
- Hay que llevar: manta para taparse
- Precio: 12€ socios/as, 17€ no socios/as



